La Vila Joiosa

Exigen que los perros que pasean por el parque del Amadorio vayan con correa y bozal

El grupo Xoriguer insta al Consistorio a mejorar la seguridad en este enclave de La Vila para preservar la fauna y garantizar su integridad

19.07.2016 | 01:26
Un perro y su dueño pasean por el parque, ayer.

Indignación entre el grupo ecologista Xoriguer por la situación que, según denuncian, se produce en el parque municipal del río Amadorio de La Vila. Los animalistas han presentado un escrito ante el Consistorio para reclamar que se eleve la seguridad en este enclave del municipio en lo relativo a los perros. En concreto, piden que se insista en la prohibición de que los canes no pueden ir sueltos así como la obligación del bozal, según la normativa local.

Además, los ecologistas también solicitan que se aumente la vigilancia en la zona para corregir estos comportamientos, así como que se mejore la limpieza y se eliminen los excrementos caninos a la vez que se conciencie a los propietarios de los perros a que no sea este su lugar elegido como zona de «cagadero». Para ello solicitan campañas informativas y disuasorias.

El conjunto de peticiones viene a raiz de la problemática que, según denuncian desde el colectivo animalista, se produce en este parque en lo relativo a su fauna como ocas, ánades reales, pollas de agua, entre otras, que nidifican durante la primavera y época estival.

«No comprendemos como a pesar de la gran riqueza de aves acuáticas la poca conciencia ciudadana y la nula vigilancia policial y escasas medidas disuasorias están originando que muchas de las crías de estas especies de aves desaparezcan en las distintas polladas porque algunos desaprensivos han capturado estas crías y se las llevado a sus casas, o bien porque suele ser costumbre sacar a pasear por dicho parque a perros de gran tamaño», censuraron desde el grupo ecologista y censuraron que los perros «van sueltos, sin bozal y con total permisividad de sus dueños chapotean por el agua y campean a sus anchas, metiéndose por el cauce y capturando a dichas aves».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine