Benidorm juega a «Pokémon Go» para captar a la generación de turistas tecnológicos

La Fundación que promociona la ciudad captura a los personajes más deseados del videojuego para publicitarse

20.07.2016 | 01:17
Benidorm juega a «Pokémon Go» para captar a la generación de turistas tecnológicos

La aplicación obliga a los usuarios a salir a la calle para «cazar» a estos monstruos.

Renovarse o morir. Una premisa que siguen a rajatabla desde la Fundación de Turismo VisitBenidorm que se ha subido al carro de las nuevas tecnologías en todos los sentidos. El indudable éxito que ha cosechado el nuevo juego «Pokémon Go» ha llevado al ente a convertirse en un usuario más para dar caza a los personajes más deseados de la aplicación y ubicarlos en la capital de la Costa Blanca. De esta forma, los jugadores deberán desplazarse hasta la ciudad de los rascacielos para dar captura a los ansiados monstruos de Nintendo.

Una forma de cumplir con uno de los objetivos de la Fundación: atraer a los turistas tecnológicos también conocidos como la generación Z. Un segmento demográfico nacido entre 1994 y 2010, representando el 25,9% de la población mundial, un espectro cercano a 2.000 millones de personas. Todos los expertos analizan los rasgos de su personalidad, básicamente por que es el mercado que se avecina. De ahí que VisitBenidorm se hayan lanzado a la caza de los jóvenes.

Por ello, sin pensarlo ni un segundo desde la Fundación VisitBenidorm, el ente mixto encargado de la promoción de la ciudad de Benidorm, han puesto en marcha una estrategia especifica para la generación Z mostrando los diferentes lugares iconos de la ciudad a través de la captura de los más deseados Pokémon en la ciudad. Utilizando no solo el juego para crear zonas de energía en la Oficina de Turismo ubicada en el Torrejó para que atraer a la resistencia en las batallas que se están realizando ya en la ciudad, si no a través de todas la redes sociales, y en concreto Snapchat, la captura de los populares Pokemon.

La directora gerente de la Fundación, Leire Bilbao, apuntó la importancia de «aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y la tecnología con objeto de posicionar la marca de Benidorm, y ahora Pokémon Go abre las puertas de la gamificación en los destinos turísticos en la Generación Z».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine