Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortega Cano dona 5.000 euros a la Cruz Roja con su vuelta al ruedo en Benidorm

El torero volverá a vestirse de luces por un día en el coso de la ciudad durante la corrida de mañana

Ortega Cano entra a matar en una de las últimas corridas que ofreció en el año 2009. efe

El retorno al ruedo del torero José Ortega Cano en Benidorm dejará 5.000 euros a la Cruz Roja de la ciudad. Así se aprobó ayer durante la Junta de Portavoces celebrada de forma extraordinaria para abordar este asunto que ha creado cierto malestar entre algunos grupos de la oposición.

No es la primera vez que Ortega Cano organiza una corrida en la capital de la Costa Blanca. De hecho, durante la pasada Semana Santa se encargó de gestionar el tradicional evento taurino del Viernes Santo. En aquella ocasión, el diestro cartagenero repartió un montante total de 10.000 euros entre cuatro entidades sociales de la ciudad. Una actuación que despertó las críticas de los grupos de la oposición que cuestionaban basándose en qué se daba dinero a unas entidades en perjuicio de otras. Ahora, sin embargo, la donación efectuada al Consistorio se ha visto reducida a la mitad y sólo una entidad del municipio, la Cruz Roja, recibirá parte de los ingresos de la corrida.

Críticas

El nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y el torero volvió a despertar ayer cierto malestar entre algunos grupos de la oposición. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, censuró el convenio. «Lo normal es que el uso de un espacio público como la plaza de toros de Benidorm se acuerde a cambio de una contraprestación fijada por el Ayuntamiento», consideró el edil, quien criticó que el equipo de gobierno le haya dado carta blanca al diestro para la utilización del coso taurino.

Por su parte, el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, defendió que se trata de un donativo que da la promotora del evento. «Nunca anteriormente daban nada y ahora sí. Y además no nos cuesta nada al Ayuntamiento», recalcó el edil, quien destacó que vendrán buenos toreros y además dan un donativo para la Cruz Roja.

Regreso puntual

Ortega Cano volverá a vestirse de luces por un día en el coso taurino de Benidorm con motivo de una corrida que ha organizado el propio diestro cartagenero en su faceta como empresario. Aunque, en un primer momento, no estaba previsto que el viudo de Rocío Jurado participase en el evento, finalmente decidió lanzarse a la piscina y volver a torear tras más de un lustro fuera de las plazas. Su última corrida fue en 2009 en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Y no estará solo. Maestros de la talla de Morante de la Puebla y José María Manzanares también participarán en esta corrida que tendrá lugar mañana por la tarde en la plaza de toros de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats