El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado en la vía pública ocho puntos de recogida de pilas usadas para facilitar a los ciudadanos el que puedan desprenderse de ellas respetando el medio ambiente. El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que hasta ahora sólo había puntos de recogida en «las extensiones administrativas y edificios públicos», lo que obligaba a los vecinos a tener que amoldarse a los horarios de apertura de estos centros para poder reciclar estas pilas. «Sin embargo, ahora podrán depositarlas a cualquier hora en alguno de los puntos que se han instalado en prácticamente todos los barrios de Benidorm», destacó el concejal del PP.

De Zárate detalló que estos puntos «se han instalado en zonas donde hay islas ecológicas, y en las que por tanto ya se recoge vidrio, cartón, envases, ropa y aceite». Concretamente, estos contenedores de pilas se han colocado en: avenida de Foietes con calle Virgen de la Almudena; avenida de Beniardá esquina con Alfonso Puchades; calle Bélgica esquina con el colegio público Puig Campana; calle Esperanto; calle Mercado con Ramos Carratalá; avenida de Xixo; calle Santander; y calle Luis Prendes.

El responsable municipal de Medio Ambiente detalló que la instalación de estos puntos «ha sido a coste cero para el Ayuntamiento», ya que se ha alcanzado «un acuerdo dentro del pliego de condiciones del contrato de mobiliario urbano». La empresa concesionaria será la encargada de recoger «más o menos semanalmente» las pilas depositadas, que posteriormente trasladará a una empresa gestora autorizada por la Generalitat y que cuenta con la certificación ISO 14001.