La Policía Nacional detuvo ayer a un joven varón de origen británico tras robar cuatro paquetes de tabaco en un estanco de la zona inglesa del Rincón de Loix y amenazar con un cuchillo a la empleada mientras ésta le perseguía en su huida, según informaron fuentes consultadas por este diario. Los hechos se produjeron ayer en torno a las 14.00 horas en la calle Cuenca, que se encuentra en la también conocida como «zona guiri» y que durante los últimos meses ha sido el escenario de diferentes altercados violentos en los locales de ocio nocturno que se encuentran en esta parte de la ciudad.

Sin embargo, los hechos se produjeron ayer a plena luz del día. El hombre de origen británico, de 26 años, entró al estanco y cogió tres paquetes de tabaco de la marca Mayfair y un Marlboro y los metió en una bolsa de compra, según indicaron fuentes consultadas por este diario. Tras extraer el objeto del robo el joven varón huyó a la carrera y la empleada del establecimiento salió en su persecución. Pero cuando el ladrón fue interceptado por la estanquera sacó del bolsillo de su pantalón un cuchillo y amenazó a la mujer, según ha podido saber este diario.

Tras la correspondiente denuncia, efectivos de la Policía Nacional realizaron una batida por la zona y localizaron al presunto autor de los hechos en la avenida Comunidad Valenciana. Tras percatarse de la presencia policial el supuesto ladrón volvió a huir a la carrera pero fue interceptado otra vez y se le requisó un paquete de tabaco de la marca Mayfair, como apuntaron fuentes consultadas por este medio.

El suceso vuelve a poner el foco en la inseguridad que sufren los trabajadores y residentes de la zona inglesa del Rincón. De hecho, una asociación vecinal presentó un escrito al Ayuntamiento acompañado de más de mil firmas en el que se pide más vigilancia en estas calles.