La Vila expropiará una parcela en el Paraís para crear plazas hoteleras

El solar será subastado y puesto a disposición de entidades privadas para su desarrollo urbanístico

14.07.2016 | 01:03
La Vila expropiará una parcela en el Paraís para crear plazas hoteleras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa llevará al próximo pleno del día 21, una propuesta para proceder a la enajenación de una parcela de uso turístico hotelero en la zona del Paraís para realizar posteriormente su subasta. Según los informes elaborados por los técnicos municipales la parcela está valorada en 3.097.502 euros sin IVA.

El pleno municipal tendrá que autorizar un procedimiento abierto y la subasta como forma de adjudicación ordenando el preceptivo trámite de publicidad de la licitación y correspondiente envío al BOP para la apertura de presentación de proposiciones. La superficie de la parcela es 7.922 metros cuadrados y por ser de uso turístico hotelero se podría construir en ella edificios destinados a este sector.

Según el concejal de Patrimonio, Pascal Amigo, «tenemos un fuerte compromiso con dotar a Villajoyosa de las infraestructuras necesarias para convertirlo en un destino turístico de primer orden, por lo que es necesario, que las parcelas municipales que según el Plan General de Ordenación Urbana están destinadas a ello, se pongan a disposición de entidades privadas que puedan desarrollar proyectos de ese tipo».

Esta propuesta pasará previamente por la comisión de Hacienda que tendrá lugar hoy, para posteriormente, ser tratada en el pleno municipal. Para el concejal es «imprescindible que todos los partidos estemos por la labor de facilitar el uso de estas parcelas y dotar a Villajoyosa de más plazas hoteleras».

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, señaló que «tener en la localidad un hotel de cuatro estrellas o superior con una capacidad aproximada de 150 habitaciones supondrá tener más oferta turística y eso se va a trasformar inmediatamente de forma directa e indirecta en una bolsa importante de puestos de trabajo. Daremos mejor servicio a nuestros turistas, tendremos una oferta más consolidada y todo ello, sin olvidarnos de los vecinos de Villajoyosa que se encuentran desempleados», matizó Verdú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine