Polémica en el Ayuntamiento a cuenta de la cesión de un retrato del Rey Felipe VI al pueblo de Benidorm. Un cuadro del artista local que José Albero ofreció al Consistorio pero que ha sido ignorado por el alcalde Toni Pérez, según denunció ayer la portavoz de Liberales, Gema Amor.

La concejal denunció ante los medios el «desprecio total de equipo de gobierno al ignorar intencionadamente al artista local José Albero, sobre su ofrecimiento de ceder gratuitamente al pueblo de Benidorm un retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI». En ese sentido, Amor mostró un escrito del propio José Albero dirigido al alcalde de la ciudad, en el cual revocaba su decisión de ceder la obra al Ayuntamiento, ante el desinterés mostrado por el actual gobierno. A este respecto la liberal expresó que «no es de extrañar la indignación de Pepe Albero ante la indiferencia de un gobierno que ni tan si quiera se molesta en guardar las formas, dañando la sensibilidad de nuestros artistas, que de forma generosa ofrecen su obra a la ciudad».

Cabe recordar que en la reapertura del Museo Boca del Calvari, se expuso parte de la obra plástica del referido pintor local, entre la que figuraba el citado retrato del Rey, y el autor aprovechó para trasladarle a la primera autoridad su decisión de cederla para engrosar el patrimonio de Benidorm, como recordó Amor.

Por su parte, Pérez aseguró no tener constancia de que se haya iniciado ningún trámite para formalizar la cesión. Asimismo, el primer edil insistió en que estaría «encantado» de recibir el retrato por que, a día de hoy, «desconozco» si se ha hecho un ofrecimiento formal del mismo.