Con la proyección del ciclo de Cortos Valencianos ha iniciado su andadura la nueva subsede que el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi ha abierto en Altea, una de las principales novedades de esta vigésimo octava edición. El centro social acogió el martes por la noche un primer pase, al que asistieron, entre otros, el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual y los concejales de Cultura de Altea, Diego Zaragozí, y de l'Alfàs del Pi, Mayte García. Esta noche, a las 21 horas, tendrá lugar un segundo pase.

El ciclo Cortos Valencianos incluye un total de 22 obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunidad Valenciana. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso y servir de escaparate a todo el material audiovisual que se genera en esta región. Con la nueva subsede de Altea, el Festival de Cine de l'Alfàs se abre a la comarca, apuesta por la difusión y sigue creciendo, acercando el mejor cine realizado en España al gran público.

El certamen tiene como principal misión la promoción de los cortometrajes españoles y del audiovisual realizado en la Comunidad Valenciana.