Un total de 24 propuestas gastronómicas de comida rápida de calidad, vendida a los comensales a pie de calle desde un camión-cocina, protagonizarán la oferta del evento gastronómico «Food Trucks», que se celebrará en la Plaza de SS MM Los Reyes de España durante este fin de semana y que cuenta con el respaldo de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, Abreca y el Ayuntamiento de Benidorm. La fiesta gastronómica abrirá mañana desde las 18.00 horas hasta la medianoche. El sábado el horario irá de doce del mediodía a doce de la noche mientras que el domingo será de doce del mediodía a diez de la noche.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; la presidenta de la Asociación de Peñas, Mariló Cebreros; el presidente de Abreca, Javier Del Castillo; y el responsable de la empresa organizadora Planetabri, Amadou Sow; presentaron ayer el evento, que durante tres días y estará amenizado con música, talleres de gastronomía y actividades para niños y adultos.

Sow explicó que «la oferta de comida Food Trucks tiene cada vez más seguidores y supone llevar una propuesta gastronómica de calidad y muy variada a la comida rápida».

Del castillo, por su parte, destacó que «esta iniciativa supone ligar de nuevo el nombre de Benidorm con la gastronomía» y añadió que «en un futuro, si se repite, se pueden implicar también las propuestas de gastronomía local». Carrobles agradeció la implicación de los peñistas y la colaboración de Abreca, y ha puesto el acento en que «es la primera vez que se organiza un evento de estas características en Benidorm». Mariló Cebreros espera que la iniciativa tenga «mucho éxito y que venga mucha gente».