El séptimo arte se deja notar en Alfàs

El casco antiguo acoge la exposición «Balconades de Cine» con 40 imágenes de actores, actrices y directores

15.07.2016 | 01:48
El séptimo arte se deja notar en Alfàs

Prolegómenos del certamen. El Festival de Cine de Alfàs del Pi calienta motores y se deja notar ya en el municipio con una exposición de fotografías de directores, actrices y actores premiados en el certamen.

El casco antiguo de Alfàs del Pi acoge hasta el 18 de julio la exposición «Balconades: 28 años del Festival de Cine», en calles como Federico García Lorca, Baldons, Major, Tinent Seguí o El Gall. Este año la muestra está formada por cerca de 40 imágenes de actrices, actores y directores de cine premiados con el Faro de Plata a lo largo de su historia, tales como Verónica Forqué, Paco Rabal, Jorge Sanz, Imanol Arias, Maribel Verdú, Ana Belén, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Eduardo Noriega o Victoria Abril. «Esta gran exposición al aire libre nos muestra a los protagonistas del Festival de Cine de l'Alfàs en el momento en el que se les rinde homenaje con la entrega del Faro de Plata», indicó el alcalde, Vicente Arques.

Esta es una de las actividades paralelas incluidas en la programación del 28 Festival de Cine. «Tenemos, además, una interesante exposición retrospectiva sobre los carteles del festival, también una "Sesión Teta" y un "Flash Mob", el estreno de un cortometraje realizado por el CEIP Veles e Vents, toda una variedad de iniciativas que enriquecen el programa de proyecciones de películas y cortos», señaló Juan Luis Iborra, director del certamen.

Con el nombre de «Bailando la vida juntos» se presenta la «Sesión Teta» programada para el jueves 14 de julio en el cine Roma, que incluye la proyección de una película y la realización de un Flash Mob. El 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que se desarrolla en el municipio hasta el 17 de julio, tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine