La polémica suscitada esta semana a causa del suministro de la anestesia epidural a las embarazas que den a luz fuera de «horario de oficina» por la falta de personal del servicio de Anestesia siguió coleando ayer. De hecho, fuentes sindicales volvieron a matizar que el servicio se oferta a cualquier hora y todos los días de la semana después de que así lo indicará la gerencia del centro en a través de un escrito a finales del pasado mes.

«Desde ese momento hay orden de que se administre siempre y cuando no suponga contraindicaciones para la paciente. Y así se está realizando», defendieron estas mismas fuentes a la vez que explicaron que el cartel que pudieron leer el pasado viernes en el centro algunas embarazadas que limitaba el servicio de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas es falso. «No se ha limitado. Todo lo contrario», destacaron.

Más de 1.000 peticiones

No obstante, ayer se registraron cerca de 1.200 firmas a favor de que la epidural se suministre las 24 horas, los 365 días al año en el hospital comarcal de La Vila a través de la plataforma change.org.