11 de julio de 2016
11.07.2016

L'Alfàs vive una semana de cine

El Cinema Roma acoge hoy la proyección del documental «Hitchock/Truffaut» en versión original

12.07.2016 | 00:28
L'Alfàs vive una semana de cine

Cultura. L'Alfàs del Pi continúa con su semana cultural dedicada al séptimo arte, con la Fiesta de Interés Autonómico gracias al Festival de Cine. Las diferentes salas siguen proyectando películas todos los días.

L'Alfàs del Pi es el epicentro del cine español e internacional durante esta semana. El pasado viernes comenzaba el ciclo con la presentación de la película «La puerta abierta», protagonizada por la homenajeada Carmen Machi y dirigida por Marina Sereseski, ambas en el Cinema Roma durante la proyección. Así daba el pistoletazo de salida al XXVIII Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que continuará emitiendo las cintas en las diferentes salas hasta el próximo fin de semana.

Ayer el público pudo ver en la Casa de Cultura, que está de 25 aniversario, el film «La oveja Shaun. La película», una jornada de cortos que incluyeron «Vaca paloma», «Consumo responsable (Nivel 7)», «Beta», «Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero», y para terminar la noche la sala cultural proyectó «9 bares».

Pero no era el único lugar donde el cine tuvo cabida. En el histórico Cinema Roma, que es donde estarán la mayoría de las cintas en versión original, los asistentes pudieron ver «El club», «Fátima» (en francés) y «La adopción» (en catalán).

Todo ello tras la resaca de una celebración de la cultura que tuvo el sábado por la noche con la gala inaugural. El festival recuperó la alfombra roja, por la que desfilaron las homenajeadas, la actriz Carmen Machi, y la directora Gracia Querejeta, así como la maestra de ceremonias, la actriz y cantante, Lolita. Pero, este año además estuvieron presentes otros actores importantes en el mundo de la interpretación de España, como fueron los actores Harlys Becerra, Luis Mottola, Jesús Cabrero, Elisa Matilla, Pilar Bergés, Celine Tyll y el director Álvaro Lavín.

Obras previstas esta tarde
La fiesta del cine sigue durante la semana. Para el día de hoy, el Cinema Roma proyecta «Hitchock / Truffaut», un documental en versión original en inglés, que comenzará a las 18.30 horas. Noventa minutos después será el turno de «Sufragistas», también en inglés, y por último, a las 22.30 horas los espectadores tendrán una segunda oportunidad para ver «La puerta abierta». A las 18 horas en la Casa de Cultura exhibirán los cortos que van a concurso: «Sputnik», «Baraka», «Amén», «Volver a Empezar» y «Not the end». Dos horas y media después y en italiano será el turno de «Zoran, mi sobrino tonto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine