Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora de dos alojamientos de cuatro estrellas destaca que son más detallistas

Los establecimientos RH Royal y RHVictoria, ambos en pleno corazón de la localidad, están dirigidos por Ana Martínez

La directora de dos alojamientos de cuatro estrellas destaca que son más detallistas

Dentro de ese 26,6% de los hoteles dirigidos por mujeres de los establecimientos adheridos a la patronal de la Costa Blanca, Hosbec, se encuentra Ana Martínez. Ahora, está al frente de dos de ellos, RH Victoria y RH Royal, en pleno centro de la ciudad turística y que cuentan con cuatro estrellas cada uno. Tiene sólo 40 años y lleva seis como primera figura de los establecimientos de la cadena RH Hoteles. Una de las mujeres que regenta alojamientos en las 15 empresas del conglomerado, en la que sólo hay tres directores varones.

Ana Martínez comenzó como recepcionista. Tiene estudios de Turismo y vive en Altea. Cree que ser mujer es un punto a favor porque tienden a ser más detallistas que los hombres «y es lo que suelen valorar los clientes», por ello, considera que aunque sean minoría, pueden hacerlo mejor.

Asimismo, indicó que trabaja en un mundo rodeada de varones, y que lo habitual cuando los clientes piden hablar con «el director» del hotel, es que esperen que aparezca por la puerta un hombre, y no pasa desapercibida, incluso han llegado a preguntar cuando se ha presentado ella, «¿Dónde está el director?» porque cree que la figura del responsable la relacionan con el hombre.

Pero más allá de eso, en los seis años que lleva al mando de varios hoteles de la cadena, afirmó que jamás se ha sentido discriminada por ser mujer.

Sí que reconoce que entre los dueños de los establecimientos hay más hombres aún. «No sé si por eso que se decantarán por escoger a los varones para dirigir sus negocios», duda Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats