La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, destinará un total de 80.000 euros para la promoción de Benidorm, tras suscribir hoy dos convenios con el Ayuntamiento de esta ciudad y la patronal hotelera Hosbec.

La firma de ambos acuerdos ha tenido lugar en el consistorio de la ciudad benidormense, con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, y el presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor.

El primero de los convenios se dirigirá a acciones de promoción en el mercado internacional por parte de la Fundación Visit Benidorm.

En ese sentido, Pérez ha calificado de "fundamental" que las marcas Benidorm y Costa Blanca "vayan unidas", al tiempo que ha recalcado que Benidorm es "referente de toda la provincia".

Por su parte, el presidente de Hosbec ha precisado que el dinero del convenio se destinará básicamente a las líneas de trabajo que llevan a cabo de forma permanente y ha citado las encuestas, estadísticas, informes y análisis de mercado que realiza la patronal periódicamente.

A juicio de Mayor, el acuerdo es "oportuno y necesario" porque "no podemos bajar el listón de la promoción, ya que esa batalla no está ganada".

También ha asegurado que tienen "el reto de insistir en algunos mercados" en los que aún no se han logrado cubrir objetivos, como el alemán, según ha informado EFE.

Mientras, el presidente de la Diputación de Alicante ha subrayado que todas las partes trabajan "en la misma dirección por el bien del corazón" de la economía alicantina, "el turismo", por lo que ha abogado por "fortalecer el concepto de provincia".

A su vez, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha avanzado que la patronal ha comenzado a diseñar "un tratamiento de big-data" a los estudios que elaboran quincenalmente, que permitirá "cruzar datos y tener un salto cualitativo muy importante" porque les "proporcionará aspectos muy interesantes".

Este nuevo instrumento estará operativo, "posiblemente, en agosto", ha apuntado Montes.