Finestrat estaba ayer de celebración. Y no era para menos, el primer premio de la Lotería Nacional recayó en esta pequeña localidad de la Marina Baixa, con al menos un décimo, que cada uno de ellos reparte 100.000 euros al ganador. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, dotado con un millón de euros al número, correspondió al 31.349, informó el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado.

De esta manera indicó que el número ganador fue consignado en Finestrat (Alicante), Pola de Laviana (Asturias), Sabadell (Barcelona), Albalate de Zorita (Guadalajara), Torremolinos (Málaga) y El Puerto de Sagunto (Valencia).

Este primer premio recayó en una inmobiliaria del municipio, situada en la avenida Marina Baixa. Una de sus trabajadoras señaló a este diario pocos minutos de conocerse la noticia que no sabían cuántos décimos habían repartido, y que el lunes sería el momento de celebrarlo porque será cuando lo sepan a ciencia cierta. Por lo tanto, tampoco conocían el o los agraciados de este sorteo a los que le han llevado 100.000 euros por décimo.

Asimismo, la empleada reseñó que era la primera vez que entregaban un premio tan importante, y que lo más habitual es que sus clientes ganen con la primitiva y la bonoloto.

El segundo premio, dotado con 250.000 euros, fue para el número 49.186, consignado en Madrid.

Pero la suerte volvió a estar presente en la provincia. Esta vez con el tercer premio, dotado de 50.000 euros al número (5.000 euros por décimo), que recayó en el 20.487, consignado en Alicante y Lorca (Murcia). En esta ocasión, concretaron que había al menos seis agraciados en la capital.

Los reintegros fueron para los números acabados en 9, 7 y 4.