Un concierto complementario al Low Festival para aprovechar el tirón del evento. El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, y los organizadores de la iniciativa musical más potente del verano benidormense anunciaron ayer la celebración de una actuación gratuita que tendrá lugar un día antes de que arranque el festival en la presentación oficial del mismo, que se celebró durante la tarde de ayer en el edificio municipal del Torrejó, a la que asistieron el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; miembros de la Corporación municipal y representantes de diferentes entidades empresariales, así como el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

El concierto gratuito que se celebrará la noche del jueves 28 de julio, 24 horas antes de que arranque el festival de manera oficial, tendrá lugar junto a la playa de Levante. Una de las bandas cabeza de cartel de esta edición, la californiana Black Lips participará en este novedoso concierto con el que además de alargar las estancias de los turistas atraídos por la oferta musical se quiere involucrar a todos los vecinos en el evento acercando a la ciudad los géneros indie y rock, que son los protagonistas del festival.

«El Low estrecha su simbiosis con la ciudad, haciendo partícipes a residentes y turistas de un evento que año tras año registra más de 60.000 espectadores, y que ha contribuido de forma decisiva a que Benidorm se consolide como destino referente dentro del panorama musical nacional», valoró el alcalde de Benidorm.

Artistas

Por el escenario que se instalará en Levante pasarán el jueves 28 de julio dos bandas y una dj. El plato fuerte será la actuación de Black Lips, uno de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense y que serán las estrellas de una noche en la que su sonido fresco y desenfadado dará paso a himnos tan contagiosos como «Bad Kids» u «O Katrina!».

Les precederán sobre el escenario Sexy Zebras, trío madrileño que lleva 10 años desatando su furia rockera sobre los escenarios hasta convertirse en auténticos animales del directo. La fiesta se completará con la sesión de la DJ local Miss Deep'In.