La espera valió la pena. El artista puertorriqueño Marc Anthony levantó pasiones en el concierto que ofreció durante la noche de ayer en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Más de 13.000 personas, según fuentes de seguridad del evento, se congregaron para disfrutar del primer gran concierto del verano en la provincia y la cita no defraudó.

Apareció en el escenario ataviado con sus características gafas de sol, que se quitó a mitad de la actuación para dedicar miradas a sus enloquecidas fans. Marc Anthony lo dio todo y encandiló a un público entregado que bailó al son de sus ritmos latinos durante un par de horas. El concierto arrancó sobre las 22.45 de la noche, como estaba previsto, con el hit «Valió la pena» y el estadio se puso en pie.

El artista hizo un repaso por sus grandes éxitos y supo cómo animar a su público. Acompañado de una gran orquesta, el cantante invitó a los asistentes a cantar sus canciones más populares como «Vivir mi vida» o «Mi gente», con la que puso el broche final al espectáculo musical. Y su gente estuvo allí. Banderas cubanas, colombianas y, cómo no, de Puerto Rico, ondeaban entre la gran masa de público que acudió al espectáculo. Pero también muchos vecinos de Benidorm se dejaron caer por la fiesta latina y también algunos visitantes llegados de otros puntos de la provincia e incluso de capitales vecinas como Murcia, Albacete o Valencia.

Con su gira «Live Tour 2016» Marc Anthony ya ha pasado este verano por otros puntos de la geografía española como Barcelona o A Coruña y llegará a Marbella este fin de semana. Pero ayer era el turno de Benidorm y el público no defraudó. Los asistentes se dejaron llevar por los encantos latinos del puertorriqueño. Las fans gritaban cada vez que el artista se levantaba la camiseta y al escenario llovió hasta un sujetador, así como una gorra que el cantante no dudó en ponerse para completar su «look».

Las gotas de lluvia que amenazaron el evento durante la media tarde se quedaron en nada en el momento de la apertura de puertas en torno a las 19.30 horas. Durante todo el día sus más fieles seguidores hicieron colas para ser los primeros en acceder al recinto, quienes corrieron al entrar para colocarse en primera fila y no perder detalle de la actuación que ha sido impulsada desde el colectivo de los locales de ocio nocturno de la ciudad turística.

Todo un éxito con el que Benidorm arranca su temporada estival de grandes conciertos que se retomará el último fin de semana de julio con el Low Festival y unos días después con el esperado show del dj francés David Guetta, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto, y que será su única actuación de este año en España.

Al cierre de esta edición el público abandonaba el recinto sin que se hubiera producido ninguna incidencia destacable, según confirmaron fuentes de seguridad del evento. Los servicios médicos tan solo tuvieron que atender dos lipotimias por el calor.