Benidorm será el punto de salida de la vigésima etapa de la Vuelta a España 2016, con un recorrido de 184 km, el próximo 10 de septiembre. Una oportunidad que la Concejalía de Deportes de Benidorm, dirigida por Ana Pellicer, ha querido aprovechar para promocionar la oferta deportiva que ofrece la capital de la Costa Blanca. Para ello, se ha organizado un programa de actividades que arrancará este domingo con una «Pre Vuelta» por la ruta que recorrerán los ciclistas dentro de un par de meses.

La «Pre Vuelta» tendrá lugar este próximo domingo, 10 de julio, a las 9.00 horas y consistirá en hacer el recorrido en bicicleta por el circuito urbano por el que discurrirá parte de esa etapa de la Vuelta.

El Ayuntamiento y los clubes ciclistas Sol Benidorm y la Unión Ciclista, han convocado a sus socios para participar en esta marcha que saldrá de la playa de Levante, junto al Cable Ski, y discurrirá luego por las avenidas de Europa, Alfonso Puchades, Jaime I, bajará al paseo de Poniente y finalizará en el de Tamarindos. Hasta el momento hay más de 140 ciclistas inscritos.

En esta actividad participarán esencialmente los socios de los clubs ciclistas de la ciudad para que «la testen», indicó ayer Pellicer, aunque «si alguien viene con su bici y se une, será bienvenido», puntualizó. Los participantes irán acompañados por técnicos de la concejalía que irán tomando nota de cara a la etapa oficial en septiembre.