El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa nace con la intención de realizar campañas conjuntas de sensibilización en materia de igualdad de género y prevención de violencia de género en todos los municipios de la comarca. La intención es llevar a cabo varias acciones a lo largo del año para reforzar la igualdad de género en la comarca de la Marina Baixa. De este modo, se trabajará de manera unificada llegando a un mayor número de población.

La idea surge a partir de la celebración de la «Trobada de Dones», un encuentro de mujeres de la comarca de la Marina Baixa que se celebra un día de la primera semana de marzo para celebrar el 8 de marzo, desde hace ya 16 años. Los municipios anfitriones son Finestrat, Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, l'Alfàs de Pi, Polop de la Marina, La Nucía y La Vila. Y se invita al resto de municipios que conforman la comarca de la Marina Baixa y que albergan una población menor.

El consejo presentó el lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Vila su nueva identidad corporativa. El logo elegido ha sido diseñado por Germán Gómez, un diseñador gráfico de Valladolid que reside en el municipio vilero desde hace un año.

Con este concurso la entidad empieza su andadura, tras la creación de sus estatutos de funcionamiento que tendrán que ser aprobados por los correspondientes plenos de cada municipio. Para elegir el logo se decidió realizar este concurso al que se presentaron un total de 16 participantes. El logotipo ganador muestra de forma abstracta una cara sonriente, los labios de esta cara están formados por los símbolos del hombre y la mujer unidos. El logotipo incluye además las siglas del organismo.

Una de las primeras acciones que se va a llevar a cabo desde el consejo será conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Desde el consejo se reforzaran las actividades que se realicen desde los distintos ayuntamientos.

La información relativa al CCIMB se podrá encontrar en las web de los ayuntamientos de la comarca de la Marina Baixa y en los diferentes medios locales, así como en los correspondientes soportes digitales. Se informará puntualmente a la ciudadanía de las actividades que el CCIMB vaya a llevar a cabo.