07 de julio de 2016
07.07.2016
La Nucía

Enseñanzas solidarias

Los mayores del Centro de Día aprenden manualidades gracias a un grupo de escolares

07.07.2016 | 01:02
Enseñanzas solidarias

Proyecto educativo. Mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro de Día de La Nucía y enseñar a los niños a ser más tolerantes y solidarios es el objetivo del proyecto «Aprendiendo de nuestros mayores».

El Centro de Día de La Nucía comenzó ayer una nueva actividad intergeneracional, denominada «Aprendiendo de nuestros mayores» con un taller de manulidades. En ella, los jóvenes nucieros comparten actividades y talleres con los usuarios del centro. El objetivo de esta actividad es «educar en valores, tolerancia y solidaridad». Doce escolares participaron en la primera jornada, en la que los más pequeños enseñaron manualidades a los mayores.

La actividad intergeneracional está coordinada entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas (manualidades, juegos, músico terapia?etc) para que los dos colectivos se enriquezcan mutuamente. Es un proyecto enfocado a niños de 9 a 14 años y es totalmente gratuito. Ayer, a partir de material reciclado, realizaron diferentes figuras de manualidades, en las que pegaron, recortaron y pintaron, de manera conjunta jóvenes y mayores.

La matrícula todavía está abierta y todos los jóvenes que quieran participar en este proyecto intergeneracional, innovador y dinámico de la Concejalía de Juventud deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía. El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro de Día, a la vez que se acerca a los niños a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. La iniciativa cuenta con un extenso programa de actividades y talleres, que se desarrollarán de 10 a 12 horas e incluirán un taller de estimulación cognitiva, uno de psicomotricidad y musicoterapia, juegos de mesa y un taller de «canino terapia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine