El Centro de Día de La Nucía comenzó ayer una nueva actividad intergeneracional, denominada «Aprendiendo de nuestros mayores» con un taller de manulidades. En ella, los jóvenes nucieros comparten actividades y talleres con los usuarios del centro. El objetivo de esta actividad es «educar en valores, tolerancia y solidaridad». Doce escolares participaron en la primera jornada, en la que los más pequeños enseñaron manualidades a los mayores.

La actividad intergeneracional está coordinada entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas (manualidades, juegos, músico terapia?etc) para que los dos colectivos se enriquezcan mutuamente. Es un proyecto enfocado a niños de 9 a 14 años y es totalmente gratuito. Ayer, a partir de material reciclado, realizaron diferentes figuras de manualidades, en las que pegaron, recortaron y pintaron, de manera conjunta jóvenes y mayores.

La matrícula todavía está abierta y todos los jóvenes que quieran participar en este proyecto intergeneracional, innovador y dinámico de la Concejalía de Juventud deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía. El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro de Día, a la vez que se acerca a los niños a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. La iniciativa cuenta con un extenso programa de actividades y talleres, que se desarrollarán de 10 a 12 horas e incluirán un taller de estimulación cognitiva, uno de psicomotricidad y musicoterapia, juegos de mesa y un taller de «canino terapia».