La Diputación de Alicante destinará un montante total de 90.000 euros para promocionar la Costa Blanca a través de la celebración de los grandes eventos musicales previstos para este verano. El responsable del área provincial de Turismo, Eduardo Dolón, ha anunciado esta mañana en Benidorm la nueva línea de inversión con la que se busca captar turismo joven y ampliar la oferta de sol y playa.

Precisamente, la capital de la Costa Blanca acaparará cerca de un 80% de la inversión provincial en este sentido ya que este verano albergará conciertos de gran tirón como el del artista puertorriqueño Marc Anthony, que tendrá lugar mañana, así como el Low Festival o la actuación de David Guetta. Así las cosas, la Diputación destinará 70.000 euros a los grandes eventos previstos en Benidorm para realizar publicidad estática, videos promocionales o repartir merchandising en los conciertos, como ha adelantado Dolón.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado su apuesta por los grandes eventos como sello de la ciudad y ha ensalzado las «sinergías» con la Diputación para potenciar el turismo de festivales. «Esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones», ha zanjado el primer edil benidormense.