El Ayuntamiento de la Vila abona los primeros cien euros de la «Xarxa Llibres»

La edil de Educación, Mª de los Ángeles Gualde, tacha la tramitación de «bastante complicada»

07.07.2016 | 01:02

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Educación, está abonando en estos días los primeros cien euros del programa de ayudas a los libros «Xarxa Llibres». Esta actuación ha sido promovida por la Generalitat Valenciana y colabora a partes iguales la Diputación Provincial de Alicante y los propios ayuntamientos.

En un primer lugar, los padres tuvieron que presentar en instancias municipales la factura de la compra de libros junto con una serie de documentos acreditativos, como el empadronamiento, entre otros. A partir de la recogida de instancias, el departamento de Educación de Villajoyosa inició el proceso de tramitación que, a pesar de que el Consistorio puso personal adicional para agilizar la digitalización de las instancias, duró hasta marzo.

Según la concejala de Educación, Mª de los Ángeles Gualde, «ha sido una tramitación bastante complicada, que se ha visto paralizada por distintos informes de consulta a la Generalitat debido al Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento y que han hecho que se retrase el pago hasta la fecha. Nos hubiera gustado poder pagar esta ayuda antes, pero ha sido imposible hasta ahora por causas ajenas a la concejalía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine