Dicho y hecho. Unos minutos después de que el presidente del Consell hiciera hincapié en la importancia de impulsar la promoción tanto en el Reino Unido como en su entorno para evitar la caída de visitantes a la Comunidad, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmaba un nuevo convenio de colaboración con la patronal hotelera Hosbec a través del cual se inyecta casi medio millón de euros para la actuaciones de publicidad y comarketing de cara a la campaña de invierno.

El objetivo es difundir la oferta de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad en el mercado nacional e internacional, según se expone en el acuerdo rubricado ayer por Colomer y el presidente de la patronal, Toni Mayor. No hay que olvidar que la asociación Hosbec representa a un gran número de plazas hoteleras en toda la Comunidad.

En concreto, el Consell ha invertido un montante total de 450.000 euros en Hosbec para garantizar el éxito de la campaña. Así, entre las actuaciones que deben desarrollarse con estos fondos se encuentran acciones de comarketing con touroperadores nacionales, campañas directas de promoción y publicidad, actuaciones en mercados internacionales estacionales así como consolidados, entre otras. Todas ellas encaminadas a atraer un mayor número de visitantes a la región.

Por otro lado, Colomer también firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación de Turismo Visit Benidorm, que preside el alcalde de la ciudad, Toni Pérez. En este caso, la cuantía para financiar la promoción turística se reduce a 25.000 euros, que deberán dedicarse a actuaciones dirigidas tanto a mercados internacionales como al nacional centradas principalmente en la emisión de publicaciones propagandísticas en medios de comunicación.

terminara el encuentro entre los responsables del ejecutivo autonómico y el sector turístico, la patronal hoteler