Puig aboga por intensificar las acciones de promoción en Reino Unido ante el Brexit

El presidente de la Generalitat se reúne en Benidorm con el sector para abordar el impacto de la salida de Reino Unido de Europa. Puig ha dicho a los habitantes de la Comunidad de origen británico que la «sanidad está garantizada» para ellos

05.07.2016 | 00:16
Puig aboga por intensificar las acciones de promoción en Reino Unido ante el Brexit

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana en Benidorm con representantes del sector turístico de la Comunidad para abordar el posible impacto del Brexit en la actividad. Tras el encuentro, el líder del Consell ha afirmado que es necesario «mejorar la capacidad de acción tanto en el mercado de Reino Unido como en su entorno» para combatir los efectos de la salida de Reino Unido de Europa.

El jefe del Consell ha dedicado unas palabras a los habitantes de la Comunidad de origen birtánico, alrededor de unos 100.000, y ha asegurado que la «sanidad está garantizada» para ellos.

El jefe del ejecutivo autonómico ha insisitido en la importancia de «fortalecer» la posición de la Costa Blanca en mercados determinados más allá del británico. Con todo, Puig ha querido transmitir un «mensaje de tranquilidad» al señalar que el para los británicos el turismo es un «producto prioritario» y ha asegurado que no esperan una caída profunda del número de visitantes a la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine