Inician una recogida de firmas en internet para salvar al tigre de Terra Natura

El portal change.org suma 1.148 apoyos en 24 horas para evitar que sacrifiquen al animal pese a que el parque aún no ha decidido el futuro del felino

06.07.2016 | 08:00
Inician una recogida de firmas en internet para salvar al tigre de Terra Natura

El portal change.org ha recogido en 24 horas 1.148 firmas para pedir que Terra Natura no sacrifique al tigre que el pasado sábado atacó a una empleada del complejo causándole la muerte. Bajo el lema «No sacrifiquen al tigre de Terra Natura!!!!» los impulsores de la campaña lamentan el accidente y dan el pésame a la familia de la cuidadora al tiempo que recuerdan que se trata de un animal salvaje cuyas reacciones son imprevisibles. Además, indican que el tigre «no ha pedido vivir allí encerrado y no ha pedido ser una atracción para diversión de nuestros niños» por lo que solicitan a la dirección del parque que «antes de sacrificarlo piensen en la opción de devolverlo a su hábitat».

El desgraciado suceso ocurrió el pasado sábado cuando la empleada, una experimentada trabajadora de 37 años, entró en la jaula del animal para realizar las tareas de limpieza y el tigre la atacó en circunstancias que investiga la Policía Judicial. El director del parque, Alberto Gaforio, aseguró que «era una cuidadora con gran profesionalidad y experiencia. No sabemos lo que ha podido pasar».

Por otra parte, la campaña de recogida de firmas se ha iniciado antes de que Terra Natura decida el futuro del animal. Tras el incidente se sedó al felino y desde el sábado permanece «confinado y aislado», según confirmó Gaforio, a la espera de lo que se decida a nivel judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine