Benidorm

«Les Nits del Castell» vuelven con decenas de artistas

Las plazas Castelar, Santa Ana y la Señoría atraen durante todo el verano a pintores y artesanos locales, a los que se suman otros de la comarca

05.07.2016 | 00:16
Decenas de puestos venden productos artesanos.

Benidorm inauguró el viernes una edición más de «Les Nits del Castell». La iniciativa atrae a pintores, artesanos y personas especializadas en hacer trenzas de hilo a la plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría. El Ayuntamiento indicó que este año se ha hecho una apuesta decidida por los artesanos locales a los que se sumarán otros llegados de la comarca.

Entre los puestos se pueden encontrar artículos de joyería en plata y piedras preciosas; miniaturas y pasadores de pelos hechos en resina y plata; bisutería en piel, acero, plata y elementos naturales como la cáscara de naranja; adornos en porcelana fría; juegos de malabares; colgantes de cristal, piedra o nácar; jabones artesanales; macramé; bisutería; artesanía con cristales marinos; y vidrio soplado y modelado.

Volverán a contar con el puesto de un artesano local dedicado a la fabricación de relojes originales de diferentes formas y materiales. También tendrá su espacio propio una artesana de Benidorm que trabaja la arcilla polimérica, y la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones con los que recaudar fondos. Como novedad, este año estará la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO).

Los pintores estarán hasta el 30 de septiembre y los artesanos hasta el 15 del mismo mes. Será de 19 horas hasta pasada la medianoche y habrá talleres participativos a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine