La vigésimo octava edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi inaugurará una nueva sección que bajo el título «Dirigen ellas» pondrá el foco sobre el cine dirigido por mujeres. Así lo ha anunciado Javier Pascual, director del festival, junto a Dolores Álvarez, representante de la Asociación Huellas de Mujer, que se ha mostrado «muy contenta y agradecida por haber tenido la oportunidad de asomarnos al mayor escaparate cultural con el que cuenta nuestro municipio». Ambos han coincidido en señalar que esta sección del evento cinematográfico alfasino contará con un total de cinco proyecciones.

En la presentación del programa del certamen también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Vicente Arques, junto a las concejalas de Cultura y Presidencia y Promoción Institucional, Mayte García y Rocío Guijarro.

Arques desveló que «este año el festival volverá a la Casa de Cultura ya que es aquí donde celebraremos la gala inaugural para homenajear a este edificio». Además, el primer edil añadió también que «por primera vez el festival va a salir del término municipal y viajará hasta Altea, donde se proyectarán las obras correspondientes a la sección de cortos valencianos». Arques, que anunció que «el lunes desvelaremos en la sede de la Diputación el nombre de la presentadora de la gala inaugural» y explicó que este año «la sección a concurso, la de los cortos, ha batido un nuevo récord de participación y mantiene un total de nueve mil euros en premios».