Altea demanda que el Consell gestione el Conservatorio Profesional de Música

El alcalde cree que la red autonómica serviría de garantía de continuidad a los estudios musicales

02.07.2016 | 00:41
Imagen del Conservatorio de Música de Altea.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por la concejala de Educación, Vicenta Pérez, y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, han mantenido una reunión de trabajo con Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial para tratar diversos asuntos, entre ellos, la solicitud para que el Conservatorio Profesional de Música de Altea sea de titularidad autonómica, «lo que daría una estabilidad y futuro a la educación musical de nuestra comarca», según el alcalde. La ubicación del Conservatorio de Altea es estratégica en la comarca de la Marina Baixa y con los más de 300 alumnos y enseñanzas que se imparten es un referente para muchos estudiantes.

Incorporar el Conservatorio a la red autonómica supondría una garantía de continuidad para los estudios musicales de Altea y daría estabilidad a la educación musical de la localidad.

El alcalde se mostraba muy satisfecho por la buena recepción de la responsable autonómica y confía en las posibilidades de Altea para conseguir estas demandas. «Altea cuenta con unas condiciones que difícilmente se pueden encontrar en el resto del País Valencià, tanto en infraestructuras, como en tradición musical y cultural y con una cantera de músicos que crece año tras año».

El encuentro con la responsable de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial sirvió también para reivindicar la continuidad de los estudios de Formación Profesional en la localidad por parte de los representantes municipales. El alcalde afirmaba que Altea contará con nuevos estudios de Ciclos Formativos de grado superior y al efecto se realizará un estudio para valorar la línea formativa más adecuadas«La enseñanza y la educación de los jóvenes de nuestra localidad son prioridad para este equipo de gobierno y en ese sentido estamos dirigiendo nuestro trabajo, por lo tanto la enseñanza técnica tendrá continuidad en Altea. Unas enseñanzas fundamentales para la integración de los jóvenes en el mundo laboral», señaló el alcalde.

También se trataron en la reunión otros temas destacados como la aplicación de la jornada continua en Altea que el consejo escolar municipal ya ha ratificado y la puesta en funcionamiento de la guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine