La Policía Local de Benidorm cuenta desde esta mañana con un dron que sobrevolará la bahía para incrementar la seguridad de la costa. El dispositivo ha sido presentado este mediodía por el alcalde, Toni Pérez; el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; los responsables de la empresa Ecodrone Works y varios concejales de la corporación municipal, entre ellos el de Seguridad y Playas, Lorenzo Martínez, así como agentes del destacamento de Playas, que serán los encargados de su manejo.

Todos ellos han destacado que el dron será un «aliado fundamental en casos de emergencia» y que aportará «un plus de seguridad» a la bahía de Benidorm, donde estará focalizado su uso, pero también a otros espacios. Entre ellos, el parque natural de la Serra Gelada o los barrancos de la ciudad, dado que también está previsto valerse de él para incrementar la vigilancia medioambiental en el municipio.

La adquisición de este aparato ha salido a «coste cero» para las arcas municipales, dado que el mismo ha sido sufragado por la empresa concesionaria de las hamacas de las playas, RA Benidorm, como una de las mejoras en el contrato. Su responsable, Ramón Román, también ha participado junto a la delegación municipal en la presentación de este servicio.