Nuevos horarios de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia

El primer tren desde la capital de la Costa Blanca saldrá a las 5.50 horas, con una frecuencia de 1 hora y 15 minutos

02.07.2016 | 00:41
Nuevos horarios de la Línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica a partir de mañana sábado los horarios de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) al objeto de evitar retrasos y favorecer la conexión en Benidorm con la Línea 1 que enlaza con Alicante capital.

Los últimos trabajos de medición y oscultación relativos al estado de la vía, en el tramo sin renovar entre Calp y Dénia, han obligado a FGV a reducir la velocidad de paso en diferentes puntos entre ambas estaciones, hasta que se acometan las renovaciones previstas, que siguen su normal ritmo de planificaciones, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de obras, según los datos facilitados por la Generalitat Valenciana.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, explicó que «la Generalitat mantiene su compromiso en recuperar y modernizar esta línea, pero la falta de inversiones durante años del gobierno anterior obliga a tomar esta medida para poder garantizar un mayor nivel de puntualidad en el servicio, mientras continúan los trabajos de modernización en el tramo Calp-Dénia».

Desde Benidorm hacia Dénia habrá quince convoyes cada día, el primero a las 5.50 horas (que finaliza en Garganes) y a las 6:28 h el que realiza el trayecto completo. El último saldrá con destino Garganes a las 22.25 horas de Benidorm y a las 21.02 horas el que finaliza su recorrido en Dénia. La frecuencia será de 1 hora y 15 minutos.

Desde Dénia hacia Benidorm habrá 13 convoyes cada día, el primero a las 5.40 horas con recorrido completo. El último saldrá a las 20.40 horas hasta Benidorm. Desde Garganes con destino a Benidorm saldrá a las 22.41 horas. La frecuencia será también de 1 hora y 15 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine