El pleno de l'Alfàs del Pi debatirá mañana, en sesión extraordinaria, un reconocimiento extrajudicial de crédito de 334.000 euros para abonar facturas pendientes de 2015 de pagos a proveedores. El Ayuntamiento cerró el pasado ejercicio con un resultado positivo de 1,4 millones de euros y un remanente de Tesorería de 3,6 millones de euros. Estos datos revelan, según el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such, «una línea de gestión económica responsable, marcada por el Plan de Estabilidad Presupuestaria y por los criterios de sostenibilidad de las finanzas públicas».

En este caso, «el montante representa sólo un 1,5% de desviación presupuestaria y corresponde a diversos gastos realizados en ejercicios anteriores que estaban pendientes de pago», añadió Such, quien citó como ejemplo las facturas de la Concejalía de Deportes correspondientes a desplazamientos deportivos.

Por último, el portavoz socialista se comprometió a seguir trabajando en la misma línea de gestión económica realista y responsable.