Costas derriba un histórico chalé en primera línea de playa en Benidorm

La vivienda fue residencia del veraneo de José Martínez Alejos y es una de las pocas de este tipo que aún quedaban en pie

30.06.2016 | 10:36
La vivienda que fue residencia de veraneo de José Martínez Alejos

La Dirección General de Costas ha iniciado a primera hora de hoy la demolición del histórico chalé de José Martínez Alejos, ubicado en primera línea de la playa de Levante. Una potente excavadora ha echado abajo la vivienda, donde hasta hace semanas residían ocupas, que en poco más de una hora ha quedado prácticamente reducida a escombros.

La casa era propiedad de Costas, dado que cuando se produjo el primer deslinde de la zona, el entonces presidente de la Diputación Provincial en la etapa franquista, José Martínez Alejos, decidió incluirla dentro de la zona de servidumbre para que fuera de dominio público.

Desde hace años, los distintos gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento han intentado negociar con Costas una cesión de la parcela para habilitar en la zona un espacio de uso público. Nunca lograron que el Gobierno atendiera estas peticiones, que ahora, con la demolición del inmueble, ponen fin a la historia de una edificación emblemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine