El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la empresa Ecovidrio, que gestiona los contenedores para el reciclaje de vidrio en la ciudad, la sustitución de los depósitos en peor estado para reducir los olores y la mala imagen que, como contó ayer este diario, generan en algunas zonas de la ciudad. Así lo confirmó ayer el concejal delegado de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, que aseguró que el Consistorio ya ha cursado la solicitud para la renovación de dichos contenedores por otros más modernos y en mejores condiciones, aunque casi con toda seguridad no llegarán hasta pasado el verano.

El edil popular reconoció que hay algunas zonas en las que el aspecto de estos iglús deja bastante que desear, aunque aseguró que la concesionaria ha iniciado este mes de junio la limpieza de muchos de estos depósitos. También se refirió, en concreto, a los ubicados en la conocida como «zona guiri» y dijo que allí, por la acumulación de bares, discotecas y hoteles «hay un enorme volumen de vidrio y los lixiviados que generan son muy grandes». En cualquier caso, afirmó que las labores de limpieza «todavía no han llegado a esta zona, pero está previsto que hagan en breve».

Depósitos de basura

González de Zárate abordó, también, la problemática que generan otros contenedores, como los de residuos orgánicos o los de papel, que presentan mal estado en muchas zonas de la ciudad. El edil explicó que la empresa FCC dispone de un camión para el lavado de estos cubos de basura, pero dijo que como mucho puede abarcar 40 contenedores al día por los más de 700, sólo de carga trasera, que hay distribuidos por la ciudad. Por ello, al margen de la limpieza que lleven a cabo las concesionarias, pidió «colaboración ciudadana, para que no se saque la basura de día o se tire sin bolsa» y minimizar estos efectos.