A pesar de que las ordenanzas municipales impiden ejecutar obras en temporada estival, el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto asfaltar las calles Ruzafa y Pino en pleno mes de julio. Así lo comunicó ayer el edil de este departamento, José Ramón González de Zárate, quien apeló al «interés general» para explicar que el primer edil ha firmado un decreto autorizando que se puedan realizar estas obras, que se iniciarán a mediados de la próxima semana y está previsto que finalicen «el 15 de julio».

Aunque inicialmente el Consistorio tenía previsto demorar la actuación hasta pasada la temporada alta, González de Zárate indicó que se ha llegado a un acuerdo con comerciantes de ambas vías para ejecutar de forma inminente los trabajos. Según la planificación municipal, el asfaltado de Ruzafa se realizará en dos días y en tres el de la calle El Pino, por lo que «el 15 de julio estará toda la zona completamente acabada», manifestó el edil.

Corte de tráfico en Hondo

Por otro lado, el Consistorio informó ayer de que la calle el Hondo, que enlaza Ruzafa con l'Aigüera, ha quedado cortada al tráfico durante una semana para sustituir las escaleras de la acera situada junto al Hotel Cristal Park por una rampa. También está previsto construir dos orejetas en la zona alta y baja de la calle. La actuación persigue mejorar la accesibilidad para personas con problemas de movilidad y reducir las retenciones de tráfico que se ocasionan «en las avenidas de L'Aigüera y Ruzafa cuando un vehículo estacionaba en las esquinas de la calle Hondo», manifestó el concejal delegado de Movilidad y Obras. Asimismo, fuentes municipales recalcaron que estos atascos «en algunos casos provocaban colas de coches hasta la avenida del Mediterráneo y calle Limones».