Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lanzaderas del AVE a Benidorm arrancan con muchas expectativas pero sin turistas

Personal del servicio atribuye la falta de viajeros a que la gente aún no conoce los enlaces

Las lanzaderas del AVE a Benidorm arrancan con muchas expectativas pero sin turistas

Dos días después de que comenzara a rodar la línea de autobuses lanzadera que conectan la estación de Adif en Alicante con Benidorm, la ciudad sigue esperando la llegada del primer viajero del AVE que emplea esta conexión para llegar a su destino vacacional. Así lo confirmaron ayer distintas fuentes consultadas por este diario, que señalaron que la parada que realizan los autobuses de Alsa dentro de la terminal alicantina antes de continuar su trayecto hasta Benidorm todavía no ha servido para recoger a ningún usuario procedente del tren de alta velocidad Madrid-Alicante.

«Son los primeros días y es normal que esto ocurra, porque es muy pronto y la gente no conoce todavía el servicio». Ésta es la explicación mayoritaria que ofrecieron ayer varios conductores de la línea al ser preguntados por este diario acerca de la conexión, que en todos los casos queda cubierta por otros viajeros que cogen el autobús, bien en la estación de buses de Alicante para los que vienen directos por autopista, bien en otras paradas para los que van por carretera y se detienen también en otros municipios, como por ejemplo La Vila.

La falta de respuesta por parte de los viajeros a este servicio no ha mermado, no obstante, las amplias expectativas que tanto el Ayuntamiento de Benidorm como los empresarios turísticos tienen depositadas en esta conexión, después de tres años reivindicando su puesta en marcha. El concejal de Movilidad, el popular José Ramón González de Zárate, confió ayer en que las lanzaderas «van a tener éxito. Costará, porque este tipo de servicios tardan en tirar adelante, pero a partir de julio estamos convencidos de que la cosa va a cambiar», manifestó. Asimismo, auguró que la línea «elevará mucho el número de viajeros para escapadas de fin de semana o cuando haya algún puente, ya que el AVE se utiliza mucho para desplazamientos más cortos» y pidió «paciencia».

Por su parte, Antonio Mayor, presidente de la patronal turística Hosbec, también dijo que los empresarios son conscientes de que «el éxito no va a ser inmediato. El servicio tiene que introducirse en el mercado y eso requiere su tiempo». Mayor también opinó que sería positivo lanzar campañas y dar promoción a la línea «para darlas a conocer», así como «coordinar paquetes con grandes touroperadores nacionales». En cualquier caso, el portavoz de los hoteleros señaló que las lanzaderas «son un valor añadido para todos: para Benidorm, por supuesto, pero también para Renfe y Alsa».

Comercialización de billetes

Para poder tomar la conexión, Renfe ya comercializa el billete combinado tren+autobús para los trenes de Madrid o Barcelona. Por su parte, la concesionaria de autobuses opera un total de catorce servicios diarios: seis desde Alicante a Benidorm y ocho que realizan el recorrido inverso, con paradas en la estación de autobuses y las avenidas de Europa y Jaime I.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats