El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi apuesta por la difusión y abre una subsede en Altea

El municipio proyectará el 12 y 13 de julio en su estreno como emplazamiento el ciclo de Cortos Valencianos

29.06.2016 | 01:15
El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi apuesta por la difusión y abre una subsede en Altea

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi contará, como novedad este año, con una subsede en Altea en la que se pasará, los días 12 y 13 de julio, el ciclo de Cortos Valencianos. «Es la actividad más novedosa que presenta este 28 Festival de Cine, la colaboración con el municipio de Altea», indicó el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, durante el acto de presentación de las actividades paralelas de esta edición. «Nosotros nos integramos en Les Balconades y ahora Altea se impregna del Festival de Cine», añadió Arques, quien subrayó el compromiso de «seguir trabajando en la coordinación de actividades culturales en paralelo».

En el mismo sentido se pronunció Jaume Llinares, alcalde de Altea. «Hay interesantes proyectos culturales que se pueden vincular y compartir con otros municipios de la comarca, con el objetivo de darles más relevancia», señaló. Llinares destacó la magnitud que ha cobrado el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi y que es «uno de los eventos culturales más importantes que se realizan en la provincia». Con la apertura de esta subsede, el Festival de Cine de l'Alfàs sigue creciendo, acercando el mejor cine realizado en España al gran público. Un certamen que tiene como principal misión la promoción de los cortometrajes españoles y del audiovisual realizado en la Comunidad Valenciana.

El anuncio de la apertura de la subsede de Altea tuvo lugar ayer, durante la presentación de la programación de actividades paralelas del festival. Son una decena los eventos que se incorporan este año, entre los que destaca la exposición de fotografías, carteles y diverso material publicitario que el Festival de Cine ha ido generando a lo largo de sus 28 ediciones. Se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, del 8 al 17 de julio. «Se trata de todo el material que el festival cedió a la Universidad de Alicante para la exposición "Alicante se rueda" y que ahora queremos mostrar en l'Alfàs para que el público pueda ver cómo ha ido evolucionando el certamen», explicó Javier Pascual.

Del 3 al 18 de julio las calles del casco antiguo se convertirán en una gran sala de exposiciones al aire libre, pues llega una nueva edición de «Balconades de Cine», con fotografías de todas las actrices, actores y directores premiados a lo largo de estos 28 años.

Por segundo año, el festival incluye entre su programación de actos paralelos la sección «CAL: cine, arte y literatura», un proyecto que tiene como objetivo enfatizar la relación entre el séptimo arte, las artes visuales y la literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine