Benidorm corta al tráfico la calle Hondo para sustituir las escaleras por una rampa

La actuación, que busca mejorar la accesibilidad, se prolongará por una semana

30.06.2016 | 00:55
Benidorm corta al tráfico la calle Hondo para sustituir las escaleras por una rampa

Después, se llevará a cabo el asfaltado de Ruzafa y la calle El Pino.

El Ayuntamiento de Benidorm va a actuar en la calle Hondo para mejorar la accesibilidad y evitar problemas de circulación. El concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado esta mañana que esta actuación va a consistir en la eliminación de las escaleras situadas en la acera que discurre en paralelo al hotel Cristal Park y su sustitución por una rampa, y en la construcción de dos orejetas en la zona alta y baja de la calle, en los cruces con las avenidas L´Aigüera y Ruzafa.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente una semana, tiempo durante el cual la calle Hondo permanecerá cerrado al tráfico.

De Zárate ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta actuación, que ha recalcado que es necesaria para garantizar «los desplazamientos de las personas con problemas de movilidad», y también para impedir «las retenciones que se producían en las avenidas de L´Aigüera y Ruzafa cuando un vehículo estacionaba en las esquinas de la calle Hondo». Unos atascos que en algunos casos provocaban colas de coches hasta la avenida del Mediterráneo y calle Limones.

El edil ha indicado que en cuanto termine esta actuación, se procederá al asfaltado de Ruzafa y de la calle El Pino, conforme al acuerdo que se alcanzó con los comerciantes de ambas vías. Según la planificación municipal, el asfaltado de Ruzafa se realizará en dos días y en tres el de la calle El Pino, por lo que «el 15 de julio estará toda la zona completamente acabada».

De Zárate ha explicado que se va a realizar un decreto autorizando estas actuaciones, ya que aunque la normativa municipal prohíbe hacer obras en vía pública durante el verano «nos encontramos ante un caso de interés general, que es un supuesto que se contempla como excepción en la ordenanza». «Estamos priorizando las necesidades y urgencias que tiene la ciudad y que nos han trasladado los vecinos y comerciantes de las calles Ruzafa, Los Arcos, El Pino y Hondo», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine