La tarjeta de residente permitirá a los vecinos del casco antiguo de Altea circular en las horas de restricción del tráfico. Vicent Ripoll, concejal de Tráfico, anunció que desde el lunes y durante todo el periodo estival, se restringirá el tráfico de vehículos por el casco antiguo de Altea.

El edil indicó de que, al igual que se hizo el año pasado, se pondrán en funcionamiento las tarjetas de residente para que los vecinos de la zona puedan circular a partir de las 19 horas, momento en que el casco antiguo se cerrará al tráfico. Las tarjetas del año pasado son válidas, y si algún vecino no cuenta con ella puede solicitarla de inmediato en el Ayuntamiento.

La medida facilitará el acceso a las viviendas de todas las personas que viven en esta zona, señaló el concejal. Asimismo, Ripoll explicó que la tarjeta permite la circulación, pero no el estacionamiento de vehículos. En este sentido, el concejal recordó las zonas de aparcamiento público y gratuito del casco antiguo: los aparcamientos de Palau Altea, la Facultad de BB AA y junto al Conservatorio.

El procedimiento para conseguir la tarjeta, que es gratuita, es solicitar un volante de empadronamiento en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, y con una fotocopia del permiso de circulación dirigirse a la Policía Local de Altea, donde se facilitará a los vecinos esta tarjeta de residente para poder circular en las horas de restricción del tráfico en el casco antiguo.