Los ediles de los grupos municipales de Ciudadanos (C's), Ciudadanos por Benidorm (CBM), Compromís - Los Verdes y Liberales y el no adscrito han abandonado el pleno después de que se haya votado la prórroga del contrato de agua. Los 10 concejales han decidido ausentarse de la sesión y no regresar sin dar ningún tipo de explicación después de que populares y socialistas hayan sacado adelante la renovación de la concesión.

El grupo popular ha presentado una moción para prorrogar el contrato del servicio de agua y de alcantarillado por plazo de 10 años, con la advertencia de su posible reducción temporal por razones de interés público. La propuesta del PP ha sido enmendada por los socialistas que han añadido tres acuerdos para expresar su interés por la creación de una empresa mixta para la gestión del agua y han justificado de esta forma su voto a favor.

El resto de grupos ha cargado duramente contra las formaciones con representación mayoritaria en el Consistorio benidormense y al término de la votación han optado por levantarse de sus asientos y abandonar el salón de plenos.