El centro ocupacional para discapacitados físicos e intelectuales Doble Amor de Benidorm Doble AmorBenidorm celebró el sábado por la noche su 34ª cena solidaria, donada por la patronal hotelera Hosbec. Hasta allí se acercaron usuarios, familiares y amigos de la asociación que da servicio a toda la comarca de la Marina Baixa. Una noche que comenzó alrededor de las 22 horas y se alargó pasadas las 2 de la mañana, amenizada con una verbena y una tómbola para unos 400 asistentes, a los que endulzaron con una «chocolatá». El encuentro sirvió para recaudar fondos y financiar parte de su actividad.

En los últimos años han pasado por penurias económicas, ocasionadas en gran parte por el retraso en los pagos del Consell, según explican fuentes del centro. La situación en la que están en la actualidad dista bastante de aquellos momentos, en los que había retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores e incluso se plantearon el cierre hace poco más de un año. Todo ello gracias al pago de la Generalitat hace escasos meses.

No obstante, el centro siempre despierta la solidaridad de toda la comarca, en especial, de Benidorm, donde está ubicado, ya que siguen necesitando el apoyo desinteresado de los vecinos de la localidad, los empresarios y los ayuntamientos, que como mínimo colaboran con el transporte hacia el centro, o con partidas económicas como es el caso de la capital turística de la Costa Blanca, que este año han firmado el convenio por 170.000 euros.

Esto también se demuestra con los últimos actos, como la fiesta «Flower Power» organizada el fin de semana pasado por La Federación de Jóvenes Empresarios Jovempa-Marina Baixa; la donación de 2.000 euros del Rotary Club de Benidorm; o la exposición de Patchwork Benidorm en l'Hort de Colón cuya parte de la recaudación irá destinada a la asociación.