El Ayuntamiento va a destinar hasta 30.000 euros a subvenciones para las escuelas de música y educandos de las tres sociedades musicales de Benidorm, según anunció ayer la concejal de Cultura, Ana Pellicer. Con estas ayudas, que se imputarán a la partida de Becas de la Concejalía de Educación, se quiere «reconocer el peso específico de las sociedades musicales de la ciudad y apoyar su actividad cultural y educativa». Las bases, que prevén una ayuda máxima de 10.000 euros por entidad, se elevarán el lunes a las comisiones informativas y, después, serán aprobadas por junta de gobierno.

Con estas subvenciones, las sociedades podrán financiar la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos vinculados a la escuela, entre otros. A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta la plantilla actual de la banda, la academia de educandos y el cómputo anual de gastos de 2015 vinculados a la escuela. Además, las bandas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades de Carácter Cultural del Ayuntamiento y en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.

Asimismo, las entidades beneficiadas se comprometen a realizar seis conciertos gratuitos: tres por parte de alumnos de la escuela y otros tres, de las bandas de música.

Enfado en el PSOE

La convocatoria de estas ayudas anunciada ayer por Pellicer generó el enfado de los socialistas. Su portavoz, Rubén Martínez, explicó que su grupo presentó el 17 de junio una moción a pleno proponiendo la creación de esta línea de subvenciones y acusó al gobierno local, del PP, de haberse «apropiado de su idea» y de «copiar propuestas» lanzadas desde la oposición.

Por su parte, Pellicer indicó que «desde las áreas de Cultura, Educación y Económica llevamos meses trabajando en las bases», para cuya elaboración también se han mantenido «reuniones con las tres bandas de música de Benidorm».