El Centro de Empleo Pepita Puchades de Benidorm es ya entidad de formación profesional para el empleo. La Generalitat ha homologado el centro para impartir diez nuevas especialidades formativas de las ramas de Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, y Edificación y Obra Civil, que se suman a la única que hasta ahora tenía reconocida el centro en Jardines.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó ayer que esta homologación es un «salto cualitativo» puesto que va a permitir «mejorar la empleabilidad» de los alumnos que participan en los talleres y planes de empleo, que «recibirán un certificado de profesionalidad».

Las especialidades que se impartirán son: Promoción turística local e información al visitante; Venta de productos y servicios turísticos; Operaciones de grabación y tratamiento de datos; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Actividades administrativas en la relación con el cliente; y Actividades de gestión administrativa; Op. Aux. de revestimientos continuos en construcción; Op. Aux. de albañilería de fábricas y cubiertas; Op. Aux. de acabados rígidos y urbanización; y Op. de revestimientos ligeros.