Altea inaugura el próximo sábado la nueva edición de la Mostra de Artesanía

El certamen se prolongará hasta el 4 de septiembre y se complementará los miércoles con conciertos y talleres

26.06.2016 | 02:18

El próximo 2 de julio se inaugura la temporada estival de la XXXIII edición de la Mostra de Artesanía en la plaza de la Iglesia de Altea. La Mostra se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en horario de 19.30 horas a 00.30 horas y se complementará con actividades paralelas los miércoles como conciertos y talleres.

El edil de Cultura, Diego Zaragozí, agradeció a todos los artesanos el trabajo que realizan durante todo el año y que queda plasmado en los artículos que se pueden adquirir en la Mostra. Asimismo, el edil subrayó la calidad del trabajo de cada uno de ellos basado en su elaboración a mano, los materiales y el diseño. La presidenta de la Unión de Artesanos de Altea (UNART),Martha Williams, apuntó que Altea es una referencia en el ámbito de la artesanía nacional, por la calidad y el alto nivel de todos los participantes, seleccionados por un jurado especializado. La representante de UNART añadía que el nombre de Altea está asociado a la Mostra y agradeció al Ayuntamiento su apoyo a la misma.

Williams añadió que la mayoría de los artículos de la Mostra son elaborados a nivel local, siendo todos realizados en el territorio nacional, «son creados, diseñados y elaborados en el taller de cada artesano», manifestó.

El tercer miércoles del mes de julio un jurado decidirá los premios de la Mostra al mejor estand, la mejor pieza única y la Asociación UNART otorgará también su premio, que supone el acceso directo a la Mostra del año que viene. La muestra está formada por 21 puestos con una amplia variedad de oficios especializados en el tratamiento artesanal de materiales como metales preciosos, metales, cristal, madera, papel, cerámica o seda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine