Una acción tan cotidiana como abrir el grifo de casa y que salga agua conlleva un gran esfuerzo que se olvida con facilidad. Por ello, la Obra Social de La Caixa e Hidraqua presentaron ayer la exposición «¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad». Una muestra con la que se busca mostrar al ciudadano el reto que supone abastecer a una ciudad como Benidorm de agua potable, así como concienciar a la población de la importancia de este recurso tan escaso, que a su vez se trata de algo fundamental para la supervivencia del ser humano.

La muestra se desarrolla en tres partes. En primera instancia los visitantes podrán conocer las excepcionales propiedades del agua líquida y la relación con los seres vivos de una forma muy interactiva. Así, los asistentes podrán comprobar qué porcentaje de su cuerpo es agua a través de una báscula habilitada en esta primera zona.

Más adelante, la exposición se centra en las dificultades para suministrar agua a toda una población y, por último, reflexiona sobre los retos de cara a los próximos años. Con ello, se pretende concienciar a la población de que el uso responsable del agua en el entorno urbano puede propiciar un futuro mejor para el planeta.

La exposición «¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad» representa la principal acción de divulgación que llevará a cabo este año la empresa Hidraqua, como explicó ayer durante su presentación el director de Concesiones de la mercantil, Miguel Ángel Benito. Se trata de una muestra itinerante que se ha inaugurado en Benidorm pero que se trasladará a diferentes puntos de la provincia.

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, recalcó la importancia de la exposición para concienciar a todos sus visitantes sobre la necesidad de realizar un uso eficiente del agua. Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Benidorm, Emilio Vicente Juan de Merlo, destacó que con su trabajo hacen todo lo que pueden por la sociedad.

Así, se ha instalado una gran carpa en la avenida Europa en su cruce con el paseo de Levante, donde se alberga esta interesante exposición que podrá ser visitada por vecinos y turistas de forma gratuita hasta el próximo 22 de julio.