El equipo de gobierno del PP de Benidorm elevará al pleno de este mes, que tendrá lugar el próximo lunes, la prórroga del vigente contrato de agua y alcantarillado a través del cual se abastece a los habitantes y visitantes de la ciudad turística. Así las cosas, el ejecutivo local popular llevó a las comisiones informativas previas a la sesión plenaria, celebradas ayer por la mañana, su propuesta de renovar durante una década la actual concesión, que vence el próximo ejercicio.

El grupo popular respaldó la propuesta mientras que desde el PSOE prefirieron abstenerse y será en el pleno cuando muestren el sentido de su voto. El resto de agrupaciones que cuentan con representación municipal -Ciudadanos (C's); Ciudadanos por Benidorm (CBM); Liberales y Compromís- se posicionaron en contra. No obstante, será en la sesión plenaria cuando se vote de forma oficial.

Desde C's exigieron ayer sacar a concurso la contrata del agua para que resulte más ventajoso para el municipio de Benidorm. «Desde hace años los técnicos están informando de que hay importantes motivos para no aceptar la prórroga propuesta», apuntó el edil de C's Juan Balastegui en un comunicado. Por su parte, CBM ha presentado una moción que también se debatirá en el próximo pleno para «denunciar» la concesión y proceder a finiquitar el contrato.

El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, también se mostró contrario a prorrogar la concesión del agua a través de un comunicado y la liberal Gema Amor también opta por sacar de nuevo a concurso la contrata.