El Grupo de Control e Inspección de Establecimientos Públicos de la Policía Local de Benidorm ha intervenido un total de 352 botellas de alcohol de diversas marcas, valoradas en unos 4.300 euros.

Según han informado fuentes de la Policía Local, la intervención se llevó a cabo la noche del miércoles en dos locales de la calle Mallorca del Rincón de Loix, en el marco de una campaña contra la actividad del «botellón» y la venta ilegal de alcohol. Los agentes habían verificado que ambos establecimientos vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, por lo que, tras presenciar una venta a unos turistas, decidieron actuar.

En su interior, la Policía Local certificó que ninguno de los negocios tenía visibles carteles con los horarios autorizados para la comercialización de estas bebidas, ni tampoco advertían de la prohibición de vender alcohol a menores.

También constató que, pasadas las 22 horas, las bebidas alcohólicas seguían estando expuestas a la vista del público, algo que no está permitido en la ordenanza municipal para este tipo de locales.

La presencia de dos inspectores de Comercio durante la operación permitió comprobar que ambas tiendas carecían de la pertinente licencia de apertura para vender un buen número de artículos que se encontraban expuestos. Además, los propietarios de los negocios eran reincidentes por los mismos hechos, uno de ellos hasta en tres ocasiones, según las mismas fuentes.

Por ese motivo, la Policía Local ha solicitado la «medida cautelar de la clausura provisional del local por el periodo que se estime conveniente».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha dicho que la campaña contra el «botellón seguirá en las próximas fechas», con el objetivo de «erradicar la venta de alcohol no autorizada».

Esta actuación policial es la primera contra estos establecimientos que se realiza en Benidorm desde 2013.