Altea

La Conselleria de Medio Ambiente poda la araucaria centenaria de Altea

Los trabajos de mantenimiento permiten reabrir el tráfico en el acceso al matadero desde la N-332

23.06.2016 | 01:38
La Conselleria de Medio Ambiente poda la araucaria centenaria de Altea

La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ha visitado la araucaria de Cap Negret, junto con el equipo de arboricultura monumental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Julio López, Ricardo Barberá y Xavier Bayarri.

Después de inspeccionar el árbol se optó por reducir su copa porque la prioridad era compatibilizar su salud y conservación, con la reducción del riesgo para las personas. Terminadas las labores de poda y limpieza de la calle, la vía en la que se encuentra ubicado este impresionante árbol fue abierta ayer al público.

La concejala de Medio Ambiente agradece al equipo de árboles monumentales su buen trabajo y dedicación, a pesar de los escasos medios con los que cuentan. Con esta actuación se mejorará la calidad de vida del árbol, evitando roturas de las ramas que pueden ser un punto de entrada de enfermedades y hongos, de manera que se pueda alargar al máximo la durabilidad del árbol centenario para disfrute de las generaciones más jóvenes.

Asimismo, desde la concejalía se quiere agradecer la paciencia de los residentes en la localidad de Altea por las molestias ocasionadas a raíz del corte de la calle.

La araucaria heterophylla (salisbury) franco centenaria, con una altura de 36,38 metros, está catalogada como árbol monumental por la Conselleria, de acuerdo con la LEY 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana y es uno de los tres árboles catalogados como monumental del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente procedió la pasada semana al corte al tráfico de la calle de acceso a la vía verde desde la carretera N-332, tanto de vehículos como de peatones, por motivos de seguridad dada la caída de ramas de la citada araucaria monumental que se encuentra situada frente al matadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine