El Club Náutico de Altea ha iniciado el procedimiento de renovación de su concesión administrativa para dar fin a diecisiete años de estabilidad, según el club.

El objetivo que se pretende es la adjudicación de la concesión para la ocupación del dominio público portuario en la zona náutico-deportiva del puerto de Altea, de acuerdo con la reforma legislativa introducida en 2015.

La norma señala que la administración portuaria deberá convocar concursos en las concesiones de dársenas e instalaciones náutico-deportivas salvo que el solicitante sea un club náutico sin fines lucrativo.

El CN Altea pretende, con esta solicitud, que la administración autonómica redacte y apruebe el documento de condiciones de referencia que sirva para establecer toda la documentación a aportar para optar a la renovación de la concesión y que permita abrir el procedimiento de competencia de proyectos.

El CN de Altea empezó su actividad el 10 de septiembre de 1977 y tres años después se le entregó un periodo de concesión de veinte años por parte de la Dirección General de Puertos y Costas. En 2000 se continuó la explotación con una licencia de seis meses, prorrogable semestralmente.