El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un portal web a través del cual se ofrece información sobre todos los inmuebles y parcelas públicas que están a la venta. El enlace a la bolsa de bienes inmuebles a la venta, alojado desde ayer en el portal www.villajoyosa.es, cuenta con 16 propiedades a la venta.

La web dinámica y sencilla ofrece toda la información disponible con total transparencia sobre cada uno de los bienes a la venta y el interesado puede consultar desde el precio y la referencia catastral hasta la ubicación, el estado y diferentes fotografías del mismo, según explicaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Patrimonio, Pascal Amigo, expuso que en la actualidad el Consistorio dispone de un gran numero de bienes inmuebles sin utilizar y que «únicamente nos reportan gastos derivados de los recibos de comunidad y otros pagos».

Se trata principalmente de garajes, pisos y solares que pertenecían a empresas y que, fruto de los convenios con SUMA, han pasado a ser propiedad municipal por los impagos de las tasas urbanísticas. «Son inmuebles que el Ayuntamiento no puede utilizar, bien porque son plazas de garaje o bien porque tendríamos que hacer una gran inversión para rehabilitarlos», resaltó el edil de Patrimonio.

Los 16 inmuebles que están a la venta son siete plazas de garaje, cuatro solares urbanos, tres inmuebles, una vivienda y una parcela, por un total de 3.360.446 euros. La propiedad más cara del Ayuntamiento que sale a la venta es una parcela situada en la partida Atalaies del sector número 20, enclavada dentro del suelo del Plan General de Ordenación Urbana de la Vila, por un valor 2.348.779 euros. Mientras, el más barato que el Consistorio vilero pone en venta es una plaza de garaje del edificio El Valle, ubicado en la calle Nou D'Octubre número 2 de Polop de la Marina.

La nueva web municipal ha sido realizada en su totalidad por el departamento de Informática y se puede consultar en tres idiomas.