Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La promotora del «Sunset Drive» inicia su segunda torre tras vender casi la mitad del complejo

La empresa alicantina TM Grupo Inmobiliario levanta dos grandes edificios de 24 alturas en la zona de La Cala

La promotora del «Sunset Drive» inicia su segunda torre tras vender casi la mitad del complejo

Tras una década en barbecho, dos nuevos rascacielos se erigen sobre Benidorm. Una espera que, desde luego, ha merecido la pena a juzgar por el ritmo de ventas que registra la promotora del «Sunset Drive», un gran complejo residencial compuesto por dos grandes torres de 24 alturas, que coronarán el techo de la ciudad en menos de dos años y que contarán con 264 viviendas en la zona de La Cala. La empresa TM Grupo Inmobiliario ya ha vendido cerca de la mitad de sus unidades. El buen resultado obtenido ha impulsado a la mercantil a adelantar el inicio de los trabajos para levantar el segundo bloque, como confirmaron ayer a este diario.

En concreto, ya se han vendido un total de 120 viviendas de las 264 con las que contará este gran complejo residencial de Benidorm. Se trata de la primera construcción de esta envergadura que se levanta en la ciudad tras la crisis del ladrillo y que representa el final del estallido de la burbuja inmobiliaria, que paralizó por completo la actividad del sector. De hecho, el Ayuntamiento otorgó, a principios de 2016, la primera licencia de «obra mayor» en diez años para «Sunset Drive».

Así las cosas, el pasado mes de marzo, la constructora comenzó los trabajos para levantar la primera de las torres. Tres meses más tarde y animados por el frenético ritmo en las ventas, TM Grupo Inmobiliario ha decidido iniciar los movimientos de tierra necesarios con el fin de preparar el terreno para levantar el segundo bloque de viviendas, como adelantó ayer a este diario el director de la mercantil, Pablo Serna.

A pesar de que todavía no se han puesto los cimientos de la segunda torre, ya se han vendido una veintena de edificios de este bloque. En cambio, la mercantil todavía tiene algunas unidades pendientes de adquisición en la primera, como destacó ayer Serna, quien detalló que se trata de los áticos y de las primeras plantas.

Revaloralización

Cabe destacar que en apenas tres meses las viviendas del segundo bloque ya se han revalorizado con respecto a las de la primera torre, que todavía está en fase de construcción. Así, como apuntó el propio Serna, unidades de similares características y dimensiones han pasado a venderse por 235.000 euros frente a los 210.000 que costaban en un primer momento. «Los compradores iniciales han visto revalorizada ya su inversión», ensalzó el directo de TM Grupo Inmobiliario.

Cerca del 60% de los compradores son españoles mientras que el 40% restante se trata de clientes extranjeros, principalmente suecos y rusos, como aseguró Serna, quien apostilló que el perfil medio de edad de sus compradores ronda los 50 años. No obstante, ha sido un alemán el que ostenta el récord de haber comprado la vivienda más cara de toda la promoción, por 760.000 euros.

Plazos

Está previsto que la primera torre esté culminada en septiembre de 2017 mientras que la segunda estará lista en febrero de 2018. Serna destacó que es un plazo de ejecución «récord» si se tiene en cuenta el tipo de edificación del complejo. La introducción del forjado plano, que permite ahorrar dos días en esta tarea, o la duplicidad de medios, se han habilitado dos grúas por torre, son algunas de las novedades introducidas en los trabajos para acelerar el ritmo de los mismos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats